Sobre nosotros

Rotary

Historia

Rotary International es una organización de voluntarios integrada por dirigentes empresariales y profesionales que brindan servicio humanitario y fomentan la buena voluntad y la paz en el mundo. Funcionan cerca de 33.000 clubes rotarios con aproximadamente un millón doscientos mil socios en más de 200 países y regiones.

Rotary se fundó en Chicago en 1905 y celebró sus primeros 100 años de servicio en 2005. La Fundación Rotaria ha otorgado más de dos mil cien millones de dólares en concepto de subvenciones humanitarias, las cuales son administradas localmente por los clubes rotarios.

Rotary es una red mundial compuesta de 1 200 000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.


Rotaract

Los clubes Rotaract ofrecen a personas de 18 años de edad en adelante la oportunidad de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, adquirir habilidades profesionales y de liderazgo y, sobre todo, de servir y divertirse a la vez.

Los socios de Rotary y Rotaract trabajan en todo el mundo para tomar acción mediante el servicio. Ya sea en grandes urbes o zonas rurales, Rotaract marca el cambio en comunidades como la tuya.

¿Cómo funcionan?

Los clubes Rotaract deciden cómo van a organizar y gestionar sus operaciones, administrar sus fondos y planificar e implementar actividades y proyectos de servicio a favor de causas que son importantes en la comunidad. Los socios del club rotario patrocinador sirven de mentores y trabajan con los rotaractianos como socios en el servicio.


Comites Nacionales


Comité Internacional:

Entre las principales responsabilidades del mismo es que Costa Rica tenga presencia a nivel internacional, y pueda estar presente en eventos de otros distritos y además pueda organizar eventos de gran impacto, entre estos el Costa Rica Trip 2021.

Comité de Proyecto Nacional:

Este comité tiene la misión de organizar un gran proyecto nacional en conjunto con los clubes Rotarios de Costa Rica de gran impacto que permita dar a conocer a Rotary y sus respectivos programas.

Comité de Capacitación:

Se busca líderes, motivadores, coaches, capacitadores, personas sin miedo y con la habilidad de enseñar, que ayuden a capacitar frecuentemente a los nuevos líderes, dotar de módulos formativos y crear la escuela de Liderazgo en Costa Rica. Además tendrá la misión de organizar eventos como el RYLA Costa Rica.

Comité de Relaciones Públicas:

Acá buscamos a los mejores diseñadores, ilustradores, editores de vídeo y relacionistas públicos que nos ayuden a mercadear a Rotary y sus programas en Costa Rica. En equipo trabajarán estrategias de marketing y contenido para ayudar a aumentar la membresía de todos los clubes en el país.


UNETE A LÍDERES

A %d blogueros les gusta esto: